HISTORIA DE LA EMPRESA

En los inicios de la década del año 1940 nacía la empresa Rodiño Hnos. Iniciada en un principio en talleres de Tornería y Metalúrgica a lo largo de los años a impulso y visión de su fundador el Sr. Manuel Rodiño, se fue reconvirtiendo a la fabricación de retenes y artículos de goma para la industria automotriz. Hasta llegar hoy día a ser una empresa líder en la fabricación de artículos técnicos de caucho para la Industria en general.

CALIDAD – LABORATORIO Y NORMAS DE CALIDAD

Primera empresa fabricante de artículos de goma, que obtiene la certificación UNIT en Uruguay. Se obtuvo la marca de conformidad UNIT para la norma 788-90 en la fabricación de aros de goma para junta de tuberías de agua potable y drenaje. Cumplimos también con las más estrictas normas de calidad como ser: FDA, NBR, IRAM; BS, UNE–ES, ASTM, etc. Contamos con un completo laboratorio de última generación que incluye Abrasímetro, Tensómetro, Densímetro, Flexómetro de Mathias, Rehometro, Mezclador de laboratorio, Prensa de laboratorio, estufa de envejecimiento; para el control estricto de nuestros compuestos y productos.

PRODUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO

En nuestra producción se emplean procedimientos de compresión inyección y transferencia para los productos pensados, extrusión para los perfiles y el engomado de cilindros, ruedas macizas y caños. El equipamiento de la empresa incluye: inyectoras chicas, medianas y grandes. Prensas de compresión, extrusoras, armadoras de caños, molinos de mezclado de goma y un completo taller metal-mecánico con tornos, fresas cepillos y balancines para la fabricación de matricería y partes metálicas para los productos de goma. Ante la gran diversidad de productos y servicios hacen que nuestra empresa tenga una gran capacidad de adaptación para nuevos desarrollos exigidos por nuestros clientes. Todo esto y un constante y permanente asesoramiento de nuestros técnicos a su disposición, es el gran respaldo que le ofrece la compañía en el momento de su decisión de compra.